direccion azores
Sin categoría

¿Para cuándo dice que lo quería?

Que sensación más extraña se tiene cuando quieres dirigirte a un sitio, y vas justo al contrario. Al próximo que me hable de las bondades del Yoga le voy a recomendar un viajecito en velero para templar su Karma. De hecho, resulta hasta gracioso cuando ves que el punto más cercano de tierra en este momento es, !Terranova!!! (a menos de 1.000 kms.).

imagen azores
La señal el barco el sábado 13 de junio de 2020, el punto verde Las Azores

Estamos por donde el capitán Pescanova venía a pescar sus famosas varitas de merluza rebozaditas y todo. Lo que es pescar, nada de nada. Ni siquiera tenemos una picada. Poco más podemos hacer, tenemos tres señuelos y vamos alternándolos para que los tres puedan disfrutar de un baño refrescante. Precisamente esta noche me he despertado por el frío. Dentro del barco marcaba el termómetro 16º, supongo que fuera sería alguno menos. De hecho, he tomado una toma de muestras para la Universidad y el agua está a 18º (en Caribe estuvo a 32). Y esta vez estoy seguro de la temperatura porque, al hacer un cambio de velas y poner la trinqueta, una ola me ha mojado de cintura para abajo. He dudado un poco hasta que las dos siguientes olas me han ayudado confirmar que el agua está fresquita.

Parecemos dos purasangres esperando el pistoletazo de salida para salir disparados rumbo a Azores, repostar y seguir hacia Gibraltar, pero el sentido común dice que debemos de quedarnos “cebolleando” por esta zona al menos un día más. Por cierto, “cebollear” viene de una anécdota de helicópteros de Fuencisla.

cebollenado
Navegación desde la salida de Panamá hoy hace un mes

En estos días, he rescatado las recetas que Marcos me pasó y ha salido una especie de pan de pita hecho en la sartén (no tenemos horno) más que decente, de hecho, está muy bueno. Gracias Marcos por insistirme en que lo probara a hacer!!.

Tengo que decir que sobre las recetas originales hacemos adaptaciones. Para el pan deberíamos gastar aceite de oliva o de girasol. El de Oliva me he negado desde el principio puesto que fuera de España es oro en paño por lo que sólo para las tostadas y alguna cosa más los días de fiesta. El de girasol lo gasta Jorge para hacer un ajoaceite espectacular por lo que tampoco quiero gastarlo en pan. Nos interesa desconectar la nevera por lo que hay que ir gastando las cosas. Hay muuucha mantequilla por lo que he probado hacer el pan con mantequilla y, aunque es un pringue porque no hace bastante calor para que la mantequilla se licue, el pan ha salido bueno también.

Había un bote enorme de queso de untar. Ángelo prepara una especie de paté muy rico con crema de queso y atún. Pues con el queso de untar y atún…pues está bastante bueno también.

Tenía leche caducada que también quería gastarla por lo que hemos estado haciendo natillas hasta que se ha acabado la leche. Como nos queda nata de cocinar poco caducada, la junto con el queso de untar, maicena y cereales…pues nos hemos hecho una especie de tarta que también está muy buena. Hoy veo garbanzos a remojo por lo que tendremos buena comida seguro.

De ánimo estamos muy bien y estoy seguro que se debe a que llevamos dos días durmiendo más. Es curioso que el famoso Anticiclón de las Azores este año no ha querido aparecer lo que está trastocando la travesía, pero mañana, o como mucho el lunes, nos ponemos hacia Azores.

imagen viento domingo azores
Previsión del viento para el domingo

Pinta que para la semana que viene ya se sitúa el Anticiclón y nos empujará con fuerza para llegar a Gibraltar.

A partir de ahí, ya será otra historia.

Sent from Iridium Mail & Web.

2 thoughts on “¿Para cuándo dice que lo quería?

  1. Terranova a mil km. Solamente? Es gracioso ver vuestra posición y trayectoria….voy, de aquí para allá….
    Aprovechad para seguir consumiendo alimentos caducados ya que en la Europa de la EFSA esa opción no está muy bien vista. Leche caducada, nata caducada…
    Bueno chicos, ánimo que ya queda menos para desembarcar en la Azores. Cuidaos mucho!!

  2. Hola Javi. Muy emocionante todas las aventuras q nos dejas. Nada más vengas paella en el chalet y nos pones al día. Ya sabes como pimiento y pilotetes. Eso si el arroz entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial