Sin categoría

Bocas del Toro

El principio de esta semana ha sido más «sosa», el motivo la lluvia. Ha llovido todos los días, muuuuchooo. Para mi, que tengo necesidad de hacer la fotosíntesis a diario, ha supuesto un golpe duro. Máxime cuando ves la predicción a 14 días y te encuentras esto

Reconozco que esto me ha tocado bastante la moral. De hecho, he vuelto a escribir mensaje a la embajada para que me avisen si preparan algún vuelo de repatriación.

El lunes avisé a mi suministrador de cerveza que el martes bajaría a por más y a realizar compras. Sólo puedo bajar a tierra martes, jueves y sábado de 7:30 a 9:30 de la mañana. Dejé el dinghy, saludé a uno y cambiamos caja de tercios vacíos por llenos.

Al saludar al otro chaval, estaba viendo un programa de cocina y nos pusimos a hablar de recetas y de comidas. No sé como sucedió, pero a las 8:00 de la mañana, poo después del café y la tostada, tuve que probar un pulpo con una salsa picante por no hacer un feo.

Por cierto, estaba muy bueno.

Fui a los supermercados a ver si podía conseguir gas y alguna cosa más. Compré lo que me hacía falta, a precio de oro, pero no hay opción, es lo que hay. El tema del gas merece un punto aparte.

Señores de ISO/CE/EANN y su ……dre, pónganse de acuerdo de un vez de cuál el sistema que réune las mejores condiciones de seguridad y pónganlo en todo el mundo!!!. No tiene sentido que en la España peninsular se utilice un sistema distinto a las Islas Canarias, y que en apenas unos meses tenga ya 5 reguladores distintos.

Pero es que además hay lugares en los que el regulador se enrosca en la botella, y además se hace girando a izquierdas para apretar. Y hay que apretar fuerte para que no se oiga un psssssstttt que da mal rollo. Estoy convencido que cuando hay explosiones y aparecen los miembros desperdigados en 1 km. a la redonda establecen como causa oficial de la muerte «heridas que dificultan la compatibilidad con la vida» para evitar reconocer que es un peligro ese sistema de regulador y que no van a conseguir llegar a la luna así por mucho que lo intenten.

Hay lugares donde te recargan las botellas que lleves. Es gracioso cuando te preguntan a qué presión quieres llenarla. Te dan ganas de decir: Pues llénamela a 5 megatones pero dame tiempo que me aleje, a ver si movemos la isla, campeón!!!

En Bocas del Toro imposible rellenar las botellas y la única solución es pagar una botella, la carga y comprar otro regulador. Aproximadamente 95$ la botellita. Me encanta comprar el regulador en un supermercado chino, con una manguerita y abrazaderas que no gastaría ni para el jardín, pero es lo que hay.

Me sentí como en la película «El milagro de P. Tinto» andando por un pueblo llevando mi propia bombona de butano. Os prometo que si me hubieran intentado atracar, me habría reído antes de tratar de sacudirle con la bombona.

De vuelta al sitio donde tengo el dinghy y las cervezas, nuevamente socializo con las dos personas que están allí que realmente son muy majas y me han tratado muy bien hasta ahora.

Como me gusta cocinar, y encontré las piernas de cordero en el congelador, les propongo hacerlas el jueves que puedo bajar a tierra y me dicen: Dale!!

Me voy, sobre las 9:30, pero no sin probar primero una sopa de coco con jengibre. Estaba buenísima y ya me sabe menos raro que el pulpo de hace un rato.

Me vuelvo al barco feliz con mi caja de tercios, la botella de butano y el resto de la compra y sin llover. El tema de la lluvia ya os digo que lo llevo mal y se pone a llover, pero mucho.

Saco todo lo que tengo de fontanería para intentar acoplar la botella de butano nueva. Realmente me interesa poner la nueva cuanto antes, sabiendo que ésta la podré reponer con facilidad los martes, jueves o sábados de 7:30 a 9:30. Si consigo que me quede gas en la botella que tengo ahora, podré utilizarla de reserva y así no quedarme sin gas en las dos y tener la pirula de darle la vuelta al congelador y esas cosas…

Pongo todo lo que tengo de fontanería encima de la mesa para tratar de hacer el acoplamiento y…no hay manera. Cuando parece que sí, hay piezas que están en métrica y las otras en pulgadas, un desastre. Que lo tenga en cuenta también la madre de los señores de la ISO, etc. El jueves me toca recorrer los chinos (las ferreterías están cerradas por la cuarentena) a ver si consigo hacer el apaño.

Piezas disponibles

Es el cumpleaños de Cristina y me pide que le envíe un fotón de los que hago. Todo el día lloviendo hasta que por la tarde sale el sol y la verdad es que sí que hago una foto que me gusta y se la envío.

Foto Cristina

El miércoles, llueve menos y ya estoy plenamente animado hablando con todos, aunque internet no va muy bien, hasta que no va en absoluto. Pruebo el chatsim, a llamar a atención al cliente, etc y no hay manera. Reconozco que tengo una maldición con las telefónicas, aunque me imagino que ha sido un problema importante puesto que no va ninguna compañía.

Eso sí, para comer he sacado un solomillo (me produce un cierto sonrojo decir que he descongelado) y me lo preparo con una salsa de jengibre y comino. He aprendido a valorar la importancia de las especias en siglos anteriores. Queda muy bueno sin apenas olores o sabores extraños.

Solomillo

Me confirman a través del satelital que parece que ha caído internet en gran parte de latinoamérica. Si ha empezado la tercera guerra mundial, también me ayudaría a tomar la decisión de qué debo hacer.

Como ya es de noche y no puedo hacer mucho más, voy a pegarme mi bañito de rigor en agua y cielo totalmente negros.

Me he preparado un roncito con zumo de naranja (especialidad de Francisco salvo que no tengo mango para ponerle) y he vuelto al rompecabezas de la fontanería hasta que me he acordado de la metodología KISS. He pensado un poco y…voilá, creo que he encontrado la solución.

Problema resuelto

Tengo las herramientas de precisión para comprobar instalaciones de gas (chuf chuf con agua jabonosa). De todas formas, he pensado que lo monto a primera hora de la mañana, compruebo que no pierde, pero por si acaso me bajo al pueblo a comprar durante un rato.

Para el que no conozca la metodología KISS significa Keep It Simple Stupid!!

Montado, y funcionando!!!

Ahora estoy tomando cervecitas con Kinga y Jonathan mientras se termina el cordero y comemos. Luego tendré que ir un poco de incógnito de regreso al barco, porque se me ha pasado un poco la hora de estar en tierra (naaa unas 8 horitas)

Preparación de Kinga

One thought on “Bocas del Toro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Back To Top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial