Sin categoría

Las telefónicas y mi Karma (Ladrillo apto sólo para frikis o muy aburridos)

Creo que ya hay muy pocas en la vida que puedan cabrearme. No significa que pase de todo, pero sí intento valorar si realmente tiene sentido perder felicidad por ese motivo.

Pues ese ideal tan mono desaparece con las empresas de telefonía. Reconozco que me desquician y doy gracias de no tener un botoncito con el que poder enviar un misil (pequeñito) para reventarlas cada vez que hacen una de las suyas. Tened por seguro que lo apretaría.

Empezaré por Masmóvil. Hago memoria. En la web de Masmóvil indica que Martinica es Europa a efectos de tarifa y sujeta al roaming europeo. Pues en enero me cobraron las llamadas hasta que me cortaron la línea y me obligaron a pagar 180€ para recuperarla. Tras un montón de reclamaciones, me indican que tengo razón, piden disculpas y esas cosas y ya en la factura de febrero abonan esa cantidad. Aquí viene lo gracioso. En la factura la abonan, pero no han devuelto ni un euro!!. Cada vez que les escribo piden disculpas, etc…, pero nada más. De esto hace 3 meses y medio. Reconozco que son unos cracks.

En Panamá decidimos comprar tarjetas prepago para tener internet en el móvil. Las primeras que nos vendieron fueron de la compañía Claro. Queríamos una tarifa prepago que cuesta 5$, datos ilimitados una semana, compramos varias tarjetas para tener datos varias semanas y a probar. Se introducen unos códigos, se reciben unos mensajes y voila!.
Pues no. En primer lugar, la cobertura era bastante mala en Linton, pero es que, además, a los dos días recibí un mensaje de que me había quedado sin datos. Tras varias llamadas al servicio de atención al cliente (musiquita, pulse el 4, el 2, el 1…le paso) e infinitos cortes y vuelta a empezar, me explican que no lo he hecho bien y no he contratado la tarifa ilimitada. Tengo que quitar los datos, hacer una nueva recarga de 5$, esperar a que me llegue un SMS, marcar unos códigos para activar la tarifa ilimitada y cuando reciba un segundo mensaje ya puedo activar los datos y tener la tarifa.

Asumo mi error y vale, hago otra recarga de 5$, me espero a recibir el mensaje y recibo 2 (el de confirmación de la recarga y otro explicando los planes que puedo contratar). Marco los códigos para activar la tarifa ilimitada de 5$ y me dice que no tengo suficiente saldo. Pienso que es imposible, acabo de hacer una recarga de 5$, consulto el saldo y veo que me quedan 4,78$. Llamo a atención al cliente ya bastante enfadado y me dicen que es porque recibo mensajes SMS de tipo premium. Les digo que eso es imposible, que no me he suscrito jamás a ningún servicio y que los únicos mensajes que he recibido son de Claro. La chica que me atiende me explica que lo único que puede hacer es poner una reclamación que tardará 24/48 horas pero que no me queda más remedio que poner otra recarga de 5$ si quiero los datos ilimitados.

Mi nivel de cabreo va subiendo porque llevo 15$ en 2 días, pero necesito internet. Hago la recarga, recibo el mensaje, hago la compra y recibo el mensaje de que ya tengo la tarifa ilimitada 7 días. Por fin!!!!. En teoría tenía 4G pero iba bastante mal, llamo a las 48 horas a ver qué pasa con los SMS premium y se corta la llamada. Cuando lo consigo me dicen que no me preocupe que ya no me van a cobrar más mensajes. Se me ocurre comprobar el saldo y 4,56$. Llamo muy cabreado y me dicen que es muy raro, que envíe BAJA a los SMS que recibo que ellos no pueden desactivarlos a pesar que son mensajes de la propia compañía.

Envío BAJA y me dice que mensaje no válido, pruebo baja y Baja, con el mismo resultado. Vuelvo a llamar ya tremendamente calentito y me tranquilizan diciendo que abren una PCR que pasan a los superiores (ya estamos con los mismos seres que tienen en Masmóvil), pero eso puede tardar hasta 30 días.

Pasada la semana, pruebo a comprar tarjeta de Movistar, ya que me indican que quizá funcione mejor donde estoy fondeado por lo que cuando se me termina la semana decido hacer el cambio.

Primer problema, en las tarjetas que tengo explica que para hacer la recarga puedo hacerla con una app para el móvil y que el soporte técnico lo puedo tener por whatsapp. Vamos a ver, si no tengo datos, ¿cómo voy a descargarme e instalarme una aplicación y cómo voy a comunicarme por whatsapp?

Me acuerdo que tengo un SIM de otra compañía que se llama Chatsim, ésta me permite tener whatsapp, pero sólo texto en todo el mundo. La he gastado en bastantes viajes y va bastante bien. El inconveniente es que me toca buscar el clip, apagar el móvil, sacar el SIM de Movistar, meter el de chatsim, y chatear por whatsapp con el SAT.

Empieza la conversación indicando que José está para atenderme y mal cuando me piden el nº de línea. Por suerte aparece apuntado en alguna etiqueta de las tarjetas que he comprado. La verdad es que José se porta de manera superamable y se ofrece a activarme la línea, los datos, la tarifa ilimitada, etc. En varias ocasiones me dice que ya debe de funcionar y me toca apagar, clip, sacar SIM…..para comprobar que no va. Apagar, clip, SIM…y así varias veces hasta que funciona, y además parece que funciona con algo más de cobertura. Ya son las 12:00 de la noche, pero me acuesto contento.

Al día siguiente recibo mensaje de que me estoy quedando sin datos. Cabreado inicio el chat y me responde un tal José que en qué puede ayudarme. Le doy el nº de línea, le explico lo sucedido y me dice que contraté otra tarifa por lo que se ha agotado. Cuando le explico que no es así, que me la contrataron ellos y le empiezo a enviar patallazos de la conversación me dice que no puede hacer nada y que tengo que hacer otra recarga por lo que quiero poner una reclamación. Me quedo pensando…¿tú no serás el José que la cagaste ayer?

Inicio otra conversación de Whatsapp y me atiende una chica, le envío nuevamente los pantallazos y voy haciendo cambios de chatsim a Movistar. En la mayoría de cambios hay un nuevo agente atendiendo la conversación, hasta que ya en estado de cabreo supremo le digo que dejen de tocarme las narices y lean ellos toda la conversación. En un momento dado me indican que está resuelto y ya tengo mi tarifa ilimitada.

Sin apenas creérmelo, lo compruebo y efectivamente fue así, tuve datos durante una semana.

En Bocas del Toro me dijeron que la mejor cobertura la tendría con Digicel. Así que compré varias tarjetas para hacer las recargas y crucé los dedos para ver si salía bien a la primera. Recibo los mensajes de que todo perfecto, y compruebo que es así salvo que la cobertura no es 4G, pero tengo, por lo que me vale (recuerdo que fue uno de los motivos para venirme a Bocas del Toro, tener internet)

Al día siguiente aviso de que no quedan datos. No me lo puedo creer, otra vez. en este caso la atención es por whatsapp (proceso del clip, cambio a Chatsim, etc…). Explico que he contratado LTE (4G) una semana y que he recibido el mensaje de que no me quedan. Me explican que la tarifa que he contratado es ilimitada pero sólo para LTE, que para uso de 3G sólo tengo 1 GB y que me lo he fundido por lo que tengo que recargar. A todo esto, todos los mensajitos llevan emoticonos de caritas sonrientes y cositas de es que lo único que consiguen es que ansíe tener mi propio misil.

Sinceramente creo que utilizan algún tipo de Bot (robot) para el whatsapp pero comprado de saldo en los chinos, las conversaciones no pueden ser más hilarantes

Mi cabreo es extremo cuando les explico que no sólo no me están dando la cobertura LTE (más rapidez) sino que encima me dejan sin datos, son unos caraduras (aquí mando yo emoticono de carita enfadada y otro con un dedo de la mano hacia arriba, el del dedo más largo). En uno de los cambios hay una chica (o el software entra por una rutina mejor programada) y me pregunta cuál es mi terminal. Le digo que es un flamante Xiaomi Redmi Note 8 y le paso las especificaciones donde claramente aparece que es un terminal LTE, y tras un rifi rafe dialéctico me indica que n tiene la banda 28 de 700 Mhz que es la que usa Digicel, le pregunto que en qué parte de la publicidad de Digicel indica que el LTE sólo funciona en banda 28 y me dice que en ninguna, pero me la como con patatas.

Hago la recarga de 5$ y cuando voy a comprar la tarifa me dice que no tengo bastante saldo. Lo compruebo y tengo 4,96$. Clip, chatsim, etc…y me explican que es el impuesto de portabilidad. Pero si yo no he hecho ninguna portabilidad!!!!! Es un impuesto del gobierno me dicen (y sólo lo cobra Digicel, parece). Cuánto echo de menos el botoncito….

Al final contrato algo que me da internet 3 días y de repente se me ocurre…Oye, ¿y un Samsung S7 sí funciona con LTE? y me responde que sí.

Pruebo a poner el SIM y maravilla, funciona a la primera y rapidísimo. Pero ya sabéis que la alegría dura poco en la casa del pobre. Me es imposible quitarme el whatsapp de mi Xiaomi y ponerlo en el Samsung. Pienso, no hay problema, comparto los datos en el Samsung y tengo una red Wifi de narices en el barco. Pues no, recuerdo que en Panamá, las operadoras controlan que no compartas la señal de tu móvil y en cuanto lo detectan cortan la señal.

Peleando e investigando un poco pude finalmente resolver el problema.

Puff. A veces pienso que es imprescindible tener una Ingeniería para poder desenvolverse medianamente por el mundo

4 thoughts on “Las telefónicas y mi Karma (Ladrillo apto sólo para frikis o muy aburridos)

  1. Cuantas veces he soñado yo con ese botón. O uno que le diera descargas eléctricas cada vez que te vuelven a preguntar lo mismo que has explicado 4 veces.

    Ánimo Javier, estamos contigo 🙂

  2. Si Javier, las operadoras son las que más cerca te llevan al infarto. No se como se las arreglan para ser todas igual de ineficaces y totalmente impermeables a los cabreos que producen. Encima todo envuelto en amabilidad y en hacerte ver que la culpa es tuya, o que el tonto eres tú. Son bunkers y solo el «botoncito» funcionaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial