imagen de azores
Sin categoría

Carpe Diem

La llegada a las Azores ha sido una gozada. Bueno…casi. Yo me levanto a las 7:00 pero hoy he oído sobre las 6:30 que se paraba el motor y el barco andaba despacito, y escoraba un poco. Cuando he salido a las 7 me ha dicho Jorge que nos habíamos quedado sin gasoil. Menos mal que repostamos en Bahamas y menos mal también que dejamos los 5 bidones con un total de 100 litros adicionales de gasoil en la cubierta sin meterlos en el depósito cuando quedaba la mitad.

Hemos rellenado 4 que supondrán alrededor de 80 litros y hemos continuado. Hay muuuuy poco viento y nos interesa llegar a Horta lo antes posible para ver si podemos hablar con la persona de Sanidad y nos dan permiso para bajar. Ya ni nos afecta demasiado si nos dejan bajar o no.

imagen azores
En Azores rumbo a Horta

Ha mejorado bastante la previsión para cruzar hacia la península y querremos salir cuanto antes. Pero, voy por partes.

El motor consume entre 3 y 4 litros a la hora, los bidones no estaban llenos, llenos, hasta arriba, pero pongamos 80 litros. Siendo prudentes, tenemos para 20 horas de motor. Cuando hemos llenado y arrancado, estábamos a 120 millas de Horta. Poniendo una previsión también prudente de 5 nudos, equivale a….24 horas.

Por una sencilla regla matemática al alcance de todos, no tenemos bastante gasoil para llegar a Horta. Alguien se preguntará, ¿y por qué no pones los otros 20 que quedan?. Pues por la misma razón por la que no llené eldepósito con los bidones de “reserva” cuando estaba a mitad. Cuando se nos acaben los 80 litros, pues nos aguantamos y reservamos los 20 restantes exclusivamente para el generador y entrar a puerto. La previsión nos dice que esta noche sube un poquito el viento y seguramente será suficiente para llevarnos.

Por otra parte, mañana será viernes, el puerto cierra a las 17:00 y tengo muchas dudas de que Sanidad vaya a venir un viernes por la tarde a hacernos el PCR. Más aún, dudo de que se analice y en unas horas nos den el resultado. Por lo tanto, deberíamos poner motor y tratar de llegar cuanto antes. ¿A que pilláis la situación?

Bienvenidos a las Azores

El llegar a Azores ha sido espectacular. Horta es una Isla muy verde como las del Caribe, con unos acantilados al sur tremendos y un teléfono móvil que, al pillar cobertura, ha empezado a recibir casi 1.000 mensajes. Pido disculpas por ir atendiéndolos cuando pueda. Además, llovía y estaba muy nublado, pero ha sido un momento de satisfacción el decir: Ya hemos llegado a un sitio al partir del cual pueden rescatarnos en helicóptero. Yupiiii!!!!.

Antes de comenzar el viaje quise operarme de apendicitis por si acaso, pero lo consulté con varios médicos y por unanimidad me enviaron a paseo. Si ahora pillo apendicitis, con suerte viajo en helicóptero.

Resumiendo…vamos a motor, no tenemos gasoil para llegar, esperamos que llegue el viento, tenemos la intención de llegar por la mañana, convencer al de Sanidad que nos deje bajar sin hacernos PCR (que por lo visto es obligatorio), queremos salir el sábado para aprovechar una ventana que nos permite llegar a la península pasando sólo dos días “regulares”, si podemos comprar fruta y verdura genial, si no, también.

Pues para aderezar todo esto, nos hemos hecho un arrocito con langosta para comer y esta tarde que ha salido el sol, he disfrutado como un enano haciendo la fotosíntesis y leyendo. Estamos ya otra vez en modoparaiso.

Sent from Iridium Mail & Web.

One thought on “Carpe Diem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Back To Top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial